Senado de EE.UU. ratifica a Eric Fanning como ministro del Ejército

Washington, 18 may (PL) El senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad a Eric Fanning como secretario del Ejército, el primer funcionario abiertamente homosexual que ocupa ese cargo, que forma parte de la estructura civil del Pentágono.
La votación, que tuvo lugar anoche, resolvió el limbo legal en que estuvo su nominación durante varios meses, debido a contradicciones entre los legisladores en torno a proyectos relacionados con la cárcel en la base naval de Guantánamo, enclave castrense que Washington mantiene en suelo cubano contra la voluntad del Gobierno de la isla.
El senador republicano por Kansas, Pat Roberts, señaló que levantó el bloqueo que mantenía contra la aprobación de Fanning porque ya al presidente Barack Obama no le queda tiempo para imponer nuevas medidas destinadas a trasladar a menos de un centenar de detenidos que permanecen en dicha prisión hacia territorio continental norteamericano.
El Pentágono envió en los últimos meses varios grupos de trabajo al estado que representa Roberts en la Cámara alta con el fin de estudiar posibles centros alternativos para albergar a los reos que aún se mantienen en la penitenciaría de Guantánamo, pero otras legislaciones pendientes en el Congreso intentarán impedirle a la Casa Blanca cualquier maniobra en este sentido.
Mi oposición a confirmar a Fanning nunca estuvo relacionada con su coraje y capacidad para ocupar ese puesto, porque estoy seguro que él será un buen líder civil del Ejército, aclaró el senador republicano por Kansas.
Fanning fue anteriormente secretario en funciones y subsecretario de la Fuerza Aérea, y el Comité de Servicios Armados del Senado lo aprobó en marzo pasado para el cargo que ahora asumirá, para lo cual necesitaba el aval del plenario de la Cámara alta, paso que estaba bloqueado por Roberts.

Deja tu comentario