El Sevilla tricampeón de Europa

Berna, 18 may (PL) El Sevilla español superó hoy por 3-1 al Liverpool inglés y conquistó su tercer título consecutivo en la Liga Europa de fútbol, primer equipo que consigue esta hazaña.
Sevilla remontó un marcador adverso, pues Liverpool se adelantó con un gran gol a los 35 minutos del inglés de origen jamaicano Daniel Sturridge.
Pero nada más iniciarse el segundo tiempo el Sevilla igualó con un tanto del francés Kevin Gameiro (46) tras una gran jugada del brasileño Mariano Ferreira.
El cuadro del técnico español Unai Emery pasó a dominar y controlar el encuentro y culminó la remontada con un doblete de su capitán, el ibérico Jorge Andújar «Coke» (64 y 70).
Este es el tercer título seguido para el Sevilla en la segunda competición continental tras imponerse en 2014 y 2015.
Es además el quinto trofeo (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) entre Europa League y Copa de la UEFA (anterior denominación del torneo), para los ibéricos, que lidera en solitario el palmarés histórico del torneo.
Con el triunfo conseguido en el St Jakob Park de Basilea, Suiza, los andaluces igualan un récord que sólo han conseguido tres clubes a lo largo de la historia en el «Viejo Continente»: ganar tres títulos europeos de manera consecutiva.
El conjunto de Emery se equipara con el Real Madrid, que levantó cinco Copas de Europa entre 1955 y 1960; el Ajax holandés de Johan Cruyff, que conquistó tres entre 1971 y 1973; así como el Bayern Munich de Franz Beckenbauer, que se quedó con los trofeos de 1974 a 1976.
Además el Sevilla jugará la próxima edición de la Liga de Campeones, algo imposible tras concluir séptimo de la Liga española.
Mientras que el Liverpool, que suma tres trofeos de cuando la competición todavía se llamaba Copa de la UEFA (1973, 1976 y 2001), sufrió hoy su primera derrota n una final de este tipo.
El conjunto inglés tiene en sus vitrinas cinco Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y tres Supercopas de Europa.
Una novedad en este choques fue la utilización la tecnología en la línea de meta para convalidar goles, según anunció la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA)
Los árbitros contaron con la ayuda del sistema «Ojo de Halcón», que por fortuna no fue necesario utilizar, una novedad en competiciones europeas.

Deja tu comentario