México, 21 may (PL) La VIII edición de la Feria de las Culturas Amigas 2016, con la participación de 93 países y la Unión Europea, inicia hoy en el centro histórico de la capital mexicana, y concluirá el 5 de junio.
En la zona del Zócalo capitalino se construyó una plaza circular que semeja un coliseo, para que los visitantes puedan recorrer los stands de manera lineal y regresar al primer punto al finalizar.
Dentro de esta estructura hay otra que funciona como conexión para pasar de un stand a otro sin tener que dar la vuelta completa.
Durante dos semanas se realizarán más de 200 actividades artísticas y culturales, con las cuales se busca promover el intercambio con otras naciones.
Los organizadores del encuentro esperan que en esta octava edición el número de visitantes rebase el de años anteriores y ascienda a tres millones de personas.
Francia es el país invitado, con motivo de los 190 años de relaciones diplomáticas entre México y esa nación, mientras que a diferencia de las ediciones anteriores este año se llevará a cabo un concurso para elegir al mejor stand.
Asisten por primera vez países como Qatar, Kazajstán, Tanzania, Nueva Zelanda, República del Congo y Túnez.
Además del Zócalo, la feria tiene cuatro sedes alternas: Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Nacional de las Culturas, Casa del Cine MX y Casa de la Primera Imprenta de América.