Guardiola le dice adios al Bayern entre lagrimas y el triunfo en la Copa de Alemania

Berlín, 21 may (PL) Bayern Múnich venció hoy 4-3 en tanda de penales al Borussia Dortmund en el estadio Olímpico de Berlín, en la gran final de la Copa de Alemania.
En el último partido del DT español Pep Guardiola al frente del club bávaro, en el que podría despedirse con el doblete, todo cerró sin anotaciones tras el tiempo regular y los extras, por lo que debieron irse a la tanda de penales.
Llamativo porque el Borussia Dortmund terminó la Bundesliga con la delantera más goleadora (82 tantos), y según las estadísticas también como la más efectiva, puesto que necesitó sólo siete disparos a puerta por gol marcado.
El partido también planteó un duelo entre los dos máximos goleadores de la temporada alemana: Robert Lewandowski, que marcó 30 tantos para el Bayern, y el franco-gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que tuvo 25 para el Dortmund.
Nada de eso se vio en la final de Copa, donde ambas vallas quedaron infranqueables hasta la fatídica tanda desde los 12 pasos.
En esa instancia marcaron por el Bayern el chileno Arturo Vidal, Lewandowski, Thomasz Müller y el brasileño Douglas Costa, y por el Dortmund el japonés Shinji Kagawa, Aubameyang y Marko Reus.
Fallaron Bender y el griego Sokratis por los perdedores, y Kimmich por los triunfadores.

Deja tu comentario