París, 22 may (PL)Los organizadores del Abierto francés de tenis Roland Garros anunciaron hoy el aplazamiento de todos los partidos pendientes de la jornada inaugural a causa de la lluvia.
Tras una segunda parada los directivos del torneo parisino anunciaron que la jornada quedaba suspendida definitivamente.
La interrupción se produjo, apenas media hora después de que se hubieran retomado los partidos tras casi tres horas de parón por la intensa precipitación.
Esta decisión incluye los duelos que se estaban disputando, entre ellos el del japonés Kei Nishikori, quinto favorito, contra el italiano Simone Bolelli, del que acababa de comenzar el tercer set, tras los dos primeros ganados por el asiático (6-1, 7-5, 2-1).
De esta forma, se aplazaron los dos últimos turnos de cada pista, entre ellos el previsto entre la venezolana-española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, y la eslovaca Anne Karolina Schmiedlova.
Tampoco pudo debutar el canadiense Milos Raonic, octavo favorito, en su duelo contra el serbio Janko Tipsarevic.
Ni el argentino Leonardo Mayer contra el francés Jérémy Chardy, o la paraguaya Verónica Cepede Royg frente a la alemana Sabine Lisici, y el español Roberto Caballes frente al checo Adam Pavlasek.
Por otro lado, los organizadores añadieron varios duelos a los que estaban ya previstos para mañana de la parte alta del cuadro, entre ellos el del serbio Novak Djokovic contra el taiwanés Yen-Hsun Lu y el de la estadounidense Serena Williams y la eslovaca Magdalena Rybarikova.
También debutarán mañana el argentino Federico Delbonis, el dominicano Víctor Estrella Burgos y el uruguayo Pablo Cuevas.
Las predicciones no son alagüeñas para los próximos días. Los servicios de meteorología prevén un 90 por ciento de probabilidades de que mañana vuelva a llover, mientras que el martes se espera que el tiempo aclare un poco, aunque las nubes seguirán amenazando el programa de Roland Garros.
El segundo Grand Slam del año cuenta en esta edición con menos pistas a causa de las obras de ampliación.