Madrid, 23 may (PL) El Barcelona derrotó 2-0 al Sevilla y se ratifica como el máximo ganador de la Copa del Rey del fútbol español al sumar su 28 título del torneo, trofeo que suma al de la Liga.
Barcelona logró el triunfo gracias a los tantos del lateral español Jordi Alba (97) y del atacante brasileño Neymar Junior (120), en partido disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
El Barça, campeón de la Liga española hace una semana, sufrió a los 36 minutos la expulsión del zaguero argentino Javier Mascherano por falta como último hombre contra el francés Kevin Gameiro.
La cosas se complicaron aún más para los catalanes en la segunda mitad cuando su delantero y goleador, el uruguayo Luis Suárez, debió ser sustituido por una lesión.
Pero pudieron mantener el empate 0-0 y ya en el cierre del tiempo reglamentario también vio la roja directa el central argentino del Sevilla, Ever Banega (92).
Al inicio del tiempo extra, el argentino Lionel Messi puso un excelente pase para Alba que definió al palo contrario para darle el triunfo a los azulganas.
Ya con el tiempo cumplido el brasileño Neymar aprovecho un balón de Messi cerrar el encuentro en el que hubo 13 tarjetas amarillas y tres rojas.
El conjunto catalán disfrutó del drama para cerrar la temporada con un nuevo título agarrado a la magia de Iniesta y las asistencias de Messi.
De esta forma, el conjunto azulgrana se afianzó como «rey de copas», sumó un nuevo doblete al revalidar la corona del torneo, hecho que nadie consigue desde que el propio Barcelona lo logró en 1997 y 1998, cuando superó en las finales al Betis (3-2) y al Mallorca en la tanda de penaltis tras acabar con empate a uno.
El Barcelona jugó su trigésima octava final, tercera consecutiva, puesto que en la campaña 2013-14 también alcanzó el partido decisivo, pero perdió ante el Real Madrid por 2-1 en Mestalla con el tanto decisivo del galés Gareth Bale tras una espectacular galopada.