Los Ángeles, 23 may (PL) La impopularidad del precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, crece hoy después de que el cantante estadounidense Ben Harper rechazara la posible victoria del magnate en las elecciones de Estados Unidos en noviembre.
«No viviría nunca en los Estados Unidos de Donald Trump. Con mis canciones, no sería posible para mí», refirió Harper.
El músico, de padre negro y madre blanca, aseguró que en su país todavía existen problemas de discriminación racial, pues en sus 46 años fue víctima del terrible flagelo social.
«Si Trump llega a la Casa Blanca estaría dispuesto a irme a vivir a Francia», aseveró Harper, cuya evolución profesional le permitió grabar versiones de Led Zeppelin, The Varve y Marvin Gaye.
La influencia de Bob Marley, Robert Johnson, Queen, Pink Floyd y Nirvana están presentes en su producto musical, matizado por los estilos blues, flok, soul, reggae y rock.
También el actor estadounidense Matt Damon rechazó el discurso de Trump al calificarlo de xenófobo, desagradable y discriminatorio por su posición recalcitrante ante los inmigrantes.
Damon, quien está casado con una argentina y tiene con ella tres hijas, aseguró que las palabras del aspirante a la jefatura de la Casa Blanca constituyen una ofensa para los latinoamericanos.
Los desatinados pronunciamientos del multimillonario también fueron rechazados por el actor español Antonio Banderas, quien criticó su postura racista.
Por su parte, los cantantes puertorriqueños Marc Anthony y Ricky Martin y la mexicana Paulina Rubio criticaron fuertemente las declaraciones discriminatorias de Trump.
Si gana Trump me iré a Francia: Ben Harper
