(Agencias) Luego de 19 años de padecer la enfermedad degenerativa de Alzheimer, la actriz mexicana, Leonorilda Ochoa, falleció este domingo a los 76 años, víctima de un paro respiratorio.
La noticia fue confirmada por su hijo, el actor Sergio Ochoa, quien precisó que la afamada comediante se encontraba internada desde hace varios días en un hospital de esta ciudad, debido a varias complicaciones con su salud.
“Mi madre se fue, ya está descansando. Murió a las 4:25 de la mañana de este domingo a causa de un paro respiratorio”.
Hace días que la teníamos en el hospital porque se agravaron algunos detalles. Hicimos lo más que pudimos, pero hoy no se pudo más”, declaró a Notimex.
Originaria del Distrito Federal ahora Ciudad de México y nacida en el año de 1939, la actriz y comediante Leonorilda Ochoa falleció hoy con casi 77 años.
Aunque padecía desde ya hace algún tiempo de Alzheimer, dándolo a conocer su hija Paola Ochoa en 2010, la comediante fue internada en un casa de reposo en “Coyoacán” donde recibía los cuidados necesarios.
Su último trabajo frente a la pantalla lo realizó en la telenovela “Código postal” en el 2006, aunque lastimosamente desde 2010 sus hijos sostienen una batalla legal por la administración financiera de la actriz.
Hasta el momento, se desconocen más detalles acerca del deceso de la actriz y comediante Leonorilda Ochoa, reconocida también por su incursión en la serie “los Beverly de Peralvillo”.
Sin embargo la noticia se conoció por redes sociales, donde la Asociación Nacional de interpretes “ANDIMEXICO” confirmó la noticia.