Washington, 24 may (PL) Los Warriors de Golden State intentará hoy igualar el playoffs en el cuarto partido ante los Oklahoma City Thunder en las semifinales de la conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Este domingo los de Oklahoma City ofrecieron una clase magistral de buen juego para imponerse por 133-105 a los de Golden State, en el tercer partido y poner la serie 2-1 a su favor.
La combinación del alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha silenciado en par de ocasiones a los vigentes campeones de la NBA.
Hay que ver que pueden hacer las figuras de los Warriors, como su base Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, para retomar la senda que los llevó a ser los más ganadores de la temporada con 73 triunfos y solo nueve fracasos.
Habrá que espera por una reacción de los campeones hoy en el Chesapeake Arena de Oklahoma City.
Mientras que en la final de la Conferencia Este los Raptors de Toronto derrotaron por 105-99 a los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido e igualaron 2-2 este playoffs.
El conjunto canadiense logró empatar, algo con lo que muchos no contaban después de que los Cavaliers abrieran la final de conferencia con un sencillo 2-0 para mantenerse invictos en 10 salidas.
El base Kyle Lowry destrozó a los Cavaliers con 35 puntos y una canasta decisiva a 22 segundos del final. La otra estrella de los Raptors, DeMar DeRozan, añadió 32 tantos ante una hinchada que vibró como pocas veces antes.
Una cosa que he aprendido es que dos partidos borran todo lo hecho antes. Es nuestro líder en este equipo, sabe cómo dirigirnos hacia lo que necesitamos hacer en cada momento, destacó Lowry con una sonrisa.
Muchos analistas predijeron una corta serie a favor de los Cavaliers, pero los Raptors se revolvieron contra ese posible destino.
Estamos compitiendo por el título. En esto llevamos toda la temporada, llegar tan lejos como podamos, destacó el entrenador de los Raptors Dwane Casey.
Los Cavaliers quieren recuperar sensaciones y ahora regresa a su cancha para el quinto juego de esta final de conferencia.
Volvemos a casa y tenemos que jugar mejor. Creo que lo haremos’, destacó la estrella de los Cavaliers, LeBron James