Washington, 24 may (PL) Los electores republicanos en el estado de Washington concluirán hoy la emisión de sus votos, cuando solo queda como candidato el magnate neoyorquino Donald Trump, virtual ganador de la nominación del partido de los elefantes.
Aun cuando resultara vencedor en los comicios de este martes, Trump no aseguraría la cantidad necesaria de delegados para poder nominarse en la Convención Republicana a celebrarse el próximo 18 de julio en Cleveland.
El multimillonario neoyorquino necesita 66 delegados para alcanzar la cifra de mil 237 que establece el reglamento electoral, pero en las votaciones de Washington solo podrá alcanzar 44, en caso de lograr la victoria.
El cierre de las votaciones en el estado de Washington será a las 20:00 (hora local) y las boletas serán enviadas por correo hasta esa hora límite.
En las papeletas aún están los nombres de dos de los candidatos que se retiraron de la contienda, como el del gobernador de Ohio, John Kasich y el del senador por Texas, Ted Cruz porque fueron impresas antes de que se retiraran de la contienda.
En la convención republicana estatal celebrada el pasado fin de semana, donde se seleccionaron a los delegados, la mayoría mostró apoyo al senador de origen cubano Ted Cruz, quien ya renunció a sus aspiraciones presidenciales.
Esto pone de relieve las profundas diferencias que existen entre los miembros del partido Republicano, y la tremenda tarea que le queda a Trump, en caso de ganar la nominación presidencial, de unir en torno a su candidatura a un partido que lo ha rechazado durante buena parte del proceso de primarias.
Las primarias demócratas en el estado de Washington se celebraron el pasado 26 de marzo, resultando vencedor el senador Bernie Sanders, quien superó ampliamente con un 72,7 por ciento a su contrincante Hillary Clinton (27,1).