Policía impide acceso de maestros a la CDMX

México, 25 may (PL) Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que la policía de la Ciudad de México impide hoy el paso a esta capital a contingentes de maestros opuestos a la reforma educativa.
Enrique Enríquez, secretario general de la sección nueve de la CNTE, dijo que los uniformados no permiten el avance de decenas de autobuses provenientes de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Se trata de una movilización contra la reforma educativa del gobierno y los despidos de los maestros que acataron un paro de labores convocado por la CNTE.
El bloqueo funciona en casetas de acceso a la Ciudad de México y fue denunciado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, afirmó Francisco Bravo, de la dirección política de la coordinadora magisterial.
Sus voceros dijeron que los contingentes «se movilizan de forma pacífica, porque es nuestro derecho venir a manifestarnos a la capital de nuestro país. No pueden impedirnos el paso».
El propósito es marchar desde el Hemiciclo a Benito Juárez, en el centro histórico, a la Secretaría de Gobernación.
Sin embargo, frente al monumento a Juárez se ubica la sede de la Cancillería, donde tiene lugar el trigésimo sexto período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
A ese foro asisten ministros y otros altos cargos de más de 40 países, por lo que es difícil pensar que las autoridades permitan la realización en la zona de la marcha de los maestros de la CNTE.

Deja tu comentario