Atentados en Turquía generan disminución significativa del turismo

Ankara, 27 may (PL) El arribo de turistas extranjeros a Turquía en abril disminuyó 28 por ciento, la mayor caída en 17 años, tras los últimos atentados terroristas, informó hoy el Ministerio de Turismo turco.
Un informe de la entidad publicado este viernes indica que 1.75 millones de extranjeros viajaron a territorio turco el pasado mes, 28 por ciento menos que en el mismo periodo del 2015.
De acuerdo con el Ministerio público, en la nación no se registraba una caída similar desde 1999.
El número de visitas desde Alemania, principal país emisor de viajeros a Ankara, decreció un tercio, mientras las llegadas de Rusia decayeron en 80 por ciento y en 24 las del Reino Unido, señaló la fuente.
Algunos economistas temen que si esta tendencia se mantiene, el gobierno de Recep Tayyip Erdogan pueda perder ocho mil millones de dólares en ingresos, el uno por ciento del PIB.
En marzo, tres turistas israelitas y uno iraní fallecieron durante un ataque terrorista suicida del grupo extremista Estado Islámico, según declararon autoridades turcas, en la avenida de Istiklal, una de las plazas más concurridas de Estambul.
En esa ciudad también murieron 10 alemanes en enero pasado en un atentado en la plaza de Sultanahmet, uno de los barrios más frecuentados por los extranjeros, pues en él se encuentran la Mezquita Azul y la Basílica de Santa Sofía.

Deja tu comentario