- Acción Nacional cuestiona que el Gobierno de la Ciudad de México, está por condonar el pago de agua en pleno proceso electoral; esta decisión tendrá consecuencias en el abasto de agua en la ciudad; se debe parar el uso de recursos públicos con propósitos electorales, exigen los blanquiazules
Inaceptable que el Gobierno de la ciudad condone el pago de agua a los morosos en plena época electoral, criticó el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX).
El viernes 27 de mayo del 2016, el Jefe del Ejecutivo local, anunció la condonación total del pago de derechos por suministro de agua en 68 colonias de la Delegación Iztapalapa.
Al respecto, el partido blanquiazul de la capital de la República, aseguró que además de utilizar recursos públicos con fines electorales, esta decisión dañará el funcionamiento del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), ya que tendrá consecuencias en el abasto de este servicio a la población.
“Nos parece grave que se usen los recursos públicos con fines electorales y que además se premie a quienes no cumplen con esta contribución, mientras se castiga a quienes sí cumplen, es el absurdo en esta ciudad”, dijo el instituto político lidereado por el joven Mauricio Tabe Echartea.
Aseguró que se debe poner un alto al descaro de uso de recursos públicos con intereses electorales y no se dé prioridad a que funcione correctamente la ciudad.
“Por eso nos preguntamos: ¿Por qué la ciudad no funciona? Porque los recursos públicos están a merced de los intereses políticos y de los propósitos electorales”, puntualizó.
Por: Blas A. Buendía