Trump se niega a debatir con Bernie Sanders

Washington, 27 may (PL) El virtual candidato republicano a las elecciones de noviembre de 2016, Donald Trump, decidió hoy no sostener un debate con el senador Bernie Sanders, el número dos en la carrera por la nominación demócrata.
Un comunicado de la campaña del político señaló que sería inapropiado sostener un debate con Sanders, lo que según medios de prensa arrojó agua fría sobre una idea que había cautivado al mundo de la política en los últimos días.
Por mucho que quiero debatir con Bernie Sanders, voy a esperar a debatir con el primer clasificado en la carrera de los demócratas, Hillary Clinton, o quienquiera que sea, señaló el republicano.
El magnate inmobiliario dijo en el programa «Jimmy Kimmel Live» en la noche del miércoles que estaría dispuesto a debatir con su contrario si las ganancias irían a una obra de caridad.
La idea corrió como pólvora y se auguraba tendría un gran éxito de taquilla en el ciclo de primarias presidenciales en 2016, hasta ahora históricamente impredecibles.
El jueves la campaña de Sanders lanzó un duro reto al virtual nominado republicano a participar en un debate y manifestó su esperanza de que no se acobarde y rechace esa posibilidad.
Algunos, como el estratega demócrata en comunicación Brad Bannon, calificaron el hecho como un circo e indicaron que la política estadounidense se convirtió en un entretenimiento.
Lo cierto es que la propuesta acaparó de inmediato la atención de los medios ya que ambos contendientes son incendiarios por comparación.
Trump es hoy el republicano más popular pese a que sus discursos son peroratas sobre su popularidad, expresiones de ego, insultos a sus rivales y alguna propuesta impracticable, mientras Sanders es la expresión de millones de estadounidenses indignados y contrarios a la forma de hacer política en Washington.

Deja tu comentario