- Algo que causa diversión y en forma interpretativa no dejará de ser una campaña preelectoral hacia el futuro inmediato a favor del Partido en el poder, el PRD en la Ciudad de México
- Es que los silbatos para mujeres son blancos con rosa y tienen la coincidencia y logotipo de la administración capitalina. Es decir, “el gobierno gay”, defiende a sus enemigas del sexo débil heterodoxo perfecto
- Puras ocurrencias manceristas… Se debe uno imaginar a una loca que se ponga a sonar el pito de Mancera a las dos de la madrugada y bien briaga la muy cabrona, intoxicada de drogas y alcohol, pidiendo hombre (…) pero haciendo sonar su pito para que alguien la “auxilie”. Es de risa todo esto
- «En lo que te metes el pito a la boca ya te violaron. Ya ni friegan. Qué lástima que no tengo ahorita el sketch de Aventurera sino todo lo que diría», refirió la farandulera y diputada federal Carmen Salinas
El doble lenguaje del mexicano es tan singular que en ninguna otra parte del mundo podría emular la picardía del chile azteca, ha retumbado con una nueva metáfora cuando dos chamacas incrédulas de lo que están viviendo en una época tan diferente a la de los abuelos, el liberalismo femenino es tal que se ha perdido el pudor en todos sus sentidos.
Como si fuera una novedad de última moda, a dos chamacas que viajaban en el Metro, ocurrentemente se le desprendió la malicia de una pregunta “INFANTIL” al citarle a su amiga que si “¿ya te dieron #ElPitoDeMancera?”
La otra chica respondió que todavía no, porque no ha tenido la oportunidad de hallarse al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para pedirle al propio Miguel Ángel Mancera Espinosa, ese objeto ruidoso que a través del mismo, se busca combatir el acoso sexual…
¿Los silbatos podrían evitar cualquier acoso sexual?
-En lo personal lo dudo… porque de que hay malandrines, los existe y a huevo quieren salirse con la suya…
En la víspera, el Jefe de Gobierno anunció tal ocurrencia “gubernamental” mediante su cuenta de Twitter, en donde publicó una foto de los artículos (¿o sea…, ves…?, #ElPitoDeMancera), que el Gobierno capitalino repartirá a todas las féminas.
Algo que causa diversión y en forma interpretativa no dejará de ser una campaña preelectoral hacia el futuro inmediato a favor del Partido en el poder, el PRD en la Ciudad de México.
Es que los silbatos para mujeres son blancos con rosa y tienen la coincidencia y logotipo de la administración capitalina. Es decir, “el gobierno gay”, defiende a sus enemigas del sexo débil heterodoxa y opuestamente perfecto.
Pero la carcajada del núcleo social no se dejó esperar por tanto tiempo, sino que de forma inmediata debido a las puras manceristas ocurrencias, el Jefe de Gobierno anunciaba también, ¡que habría silbatos para hombres!, los cuales serán color negro, lo que provocó la hilaridad: “Ni modo que también rosa… ¿de modo que los machos tendrían que aceptar las “nuevas cualidades de los cambios?”
«Hemos realizado acciones para prevenir la violencia sexual como operativos y recuperación de espacios», tuiteó el mandatario local.
Oraaa… ¿congratulaciones?
Y vaya que ha despertado mucha polémica las ocurrencias manceristas, toda vez que para la diputada local perredista Janet Hernández Sotelo, se congratuló por esta “estrategia”.
- Se debe uno imaginar a una loca que se ponga a sonar el pito de Mancera a las dos de la madrugada y bien briaga la muy cabrona, intoxicada de drogas y alcohol, pidiendo hombre (…) pero haciendo sonar su pito para que alguien la «auxilie». Es de risa todo esto.
Aún se recuerda que cuando otro histriónico político y ocurrente, llamado jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador, promovía el uso del condón para prevenir las enfermedades venéreas, particularmente el Sida, en esa escena acuñó: “Lo que diga mi dedito”.
“Puras mamadas”, acusa la vox populi al ser cuestionada por estos “nuevos mecanismos” de gobierno para alertar cualquier acoso o abuso sexual que se diera ya sea contra una mujer o contra un ¡hombre! en la capital de la República, sobre todo en lo que se refiere al transporte y en espacios públicos.
- Otra escena recurrente que viene a la mente de la vox populi, cómo sería que un putito fuera objeto de una violación tumultuaria. ¡Qué haría el pobre amanerado! ¿Gritaría de gusto?, porque ahora sí le llegaron a su deleite, o vería peligrar su cosita de vida…
Pero los diputados que “legislan”, explican que el uso de un silbato, alertaría a la sociedad de que estaría ocurriendo una agresión sexual y para que la víctima pudiera ser auxiliada al momento de que se comete el delito, es una medida efectiva contra está mala práctica de algunas personas que tratan de agredir a una mujer en una urbe que se le considera como una de las más grande y conflictivas del país, la Ciudad de México.
Lo cierto es que uno de los graves problemas que enfrenta el sector femenino en la CDMX, es la agresión sexual, aunque los representantes populares aprovechan la coyuntura política para hacerse promoción tanto particular como partidista para jalar votos del sector femenino que cada día muestra poco interés en ayudar a los políticos.
Aún se recuerda aquella frase que pasó a la historia del vetusto líder cetemista Fidel Velázquez Sánchez: “El que se mueva, no saldrá en la foto”.
Hasta la “corcholata” criticó #ElPitoDeMancera
Si bien las redes sociales han servido como un catalizador para criticar a los políticos y gobernantes sobreponiendo imágenes fotográficas con el apoyo del programa de Photoshop, como avalancha se le vinieron encima las burlas al Jefe de Gobierno, por lo que para la actriz Carmen Salinas, le pareció absurdo que Miguel Ángel Mancera haya presentado silbatos para mujeres para combatir el acoso sexual.
«En lo que te metes el pito a la boca ya te violaron. Ya ni friegan. Qué lástima que no tengo ahorita el sketch de Aventurera, sino todo lo que diría», refirió la farandulera y diputada federal.
La también conocida actriz como “La Corcholata”, recordó casos recientes exhibidos en redes sociales, en los que las mujeres responden con golpes a su agresor.
«Un consejo que yo di es que no se dejaran, que cuando un hombre las acosara lo agarraran a cachetadas en los camiones o en el metro», recomendó, y mencionó que es necesario alertar a las jóvenes y evitar situaciones de riesgo.
«Yo platico mucho con mis nietas. Hablo de sexo y de que tengan mucho cuidado. Y a mi hija le digo: ‘No dejes que anden las niñas solas en la calle, acompáñalas tú’. Tengo mucha angustia, pero es lo que está pasando», dijo en una celebración para periodistas.
Por: Blas A. Buendía