Montevideo, 30 may (PL) El director técnico de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, reveló hoy la ansiedad de Luis Suárez por incorporarse a los entrenamientos y expresó su satisfacción por los resultados del partido amistoso ante Trinidad y Tobago.
Luis está llamando para ver si puede comenzar a entrenar, a realizar los primeros movimientos, dijo el entrenador a la prensa al término de la preparación matutina del equipo rumbo a la Copa América Centenario, que inicia el 3 de junio en Estados Unidos.
Tabárez puntualizó que Suárez «tiene la ansiedad lógica», y atraviesa un período en el cual lo «mejor que puede recibir es el descanso de la zona afectada».
Valoró que no pasarán muchas horas de que «ya empiece con trotes suaves» y comience a movilizarse para ver «si podemos cumplir los plazos en los que creímos al tomar la decisión de que permaneciera en el plantel», acotó.
El delantero del Barcelona sufrió una lesión muscular en su pierna derecha en la final de la Copa del Rey, que lo mantendrá fuera del conjunto la primera fase de la Copa, pero la dirección del plantel Celeste decidió mantenerlo en la nómina de 23 jugadores.
Uruguay aparece en el grupo C junto a México, Jamaica y Venezuela, y debutará en la competición el 5 de junio en el estadio Universidad de Phoenix, Glendale, Arizona; y cuatro días después jugará con Venezuela en el Lincoln Financial Field, de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania.
La fase de grupos la concluye ante Jamaica el 13 de junio en el estadio Leviâ€Ös, en la ciudad de Santa Clara, California.
Al referirse a eventuales sustitutos del delantero charrúa, Tabárez dijo estar contento porque tiene «tres o cuatro opciones en la posición de Luis».
Conocedor de que el fútbol es un deporte colectivo, el preparador uruguayo declaró días atrás que jamás «le daríamos la responsabilidad de hacer creer a nadie que viene para sacarnos campeones».
Sobre los resultados del duelo amistoso el pasado viernes ante Trinidad y Tobago en el que la Celeste venció 3-1 a los caribeños, remarcó que hubo muchas cosas a destacar y «nos conformaron».
En ese sentido, elogió la actitud para trabajar de manera colectiva «en materia defensiva y presionar al rival para ayudar al compañero».
También significó que a la hora de tener la pelota se trabajó mucho «desde el punto de vista de la intención, buscar al compañero con espacios, asegurar la pelota, y en algunas oportunidades del correr colectivamente hacia el arco rival y tener alguna buena jugada».
Este lunes se incorporó a la selección el arquero Fernando Muslera, para sumar 19 los jugadores que bajo las órdenes de Tabárez se preparan en el campo celeste, y pasado mañana viajarán a Estados Unidos.