EE.UU. y aliados atacan posiciones de ISIS en Irak y Siria

Washington, 31 may (PL) Bombarderos, aeronaves teledirigidas y aviones cazas de la coalición militar liderada por Estados Unidos realizaron 24 ataques aéreos contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa.
En las últimas horas, dichas fuerzas ejecutaron 11 golpes en territorio sirio, donde las incursiones se realizan desde el 23 de septiembre de 2014, sin la anuencia del gobierno de Damasco, que las considera una violación a su soberanía nacional.
Al menos uno de esos bombardeos tuvo lugar en las inmediaciones de la ciudad siria de Raqqa, otros nueve cerca de Manbij y el último en las afueras de Washiya.
En igual período, hubo un total de 13 golpes aéreos contra blancos del EI en las cercanías de las ciudades iraquíes de Baghdadi, Albu Hayat, Fallujah, Hit, Mosul, Sultan Abdallah y Tal Afar, indica la nota oficial del Pentágono.
Desde el 8 de agosto de 2014 tienen lugar estas operaciones en Iraq, en las que participan medios aéreos de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido, acciones que no han podido detener la ofensiva del EI.
Hasta la fecha, Washington y sus aliados realizaron más de 12 mil 460 bombardeos en ambas naciones árabes, a un costo que supera los siete mil 400 millones de dólares, pero aún no cumplieron el objetivo principal del mando norteamericano que es derrotar al EI, lo que provoca serios cuestionamientos a la estrategia de la Casa Blanca en la zona.
Por otra parte, según el periódico Navy Times el grupo de ataque del portaaviones estadounidense Dwight D. Eisenhower (CVN-69) saldrá mañana desde el puerto de Norfolk, Virginia, hacia el golfo Pérsico, con la misión de participar en las operaciones contra los fundamentalistas.
El Eisenhower y sus buques escoltas, estarán en la región durante siete meses, relevarán al Harry S. Truman (CVN-75), cuya estancia allí se prolongó un mes más de los seis planificados y regresará a puerto en las próximas semanas.

Deja tu comentario