Jerry Brown, gobernador de California, apoya a Hillary Clinton

Washington, 31 may (PL) La única manera de detener la peligrosa candidatura de Donald Trump es apoyando a la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, afirmó hoy el gobernador de California, Jerry Brown, a una semana de las primarias en ese estado.
«La ventaja de Clinton es insuperable y los demócratas han demostrado -por millones de votos- que la quieren como su candidato», expresó el gobernador en una carta abierta a los electores demócratas, dada a conocer este martes.
Brown también explicó sus temores de lo que significaría Trump en la presidencia de Estados Unidos, quien calificó el cambio climático como un engaño, prometió deportar a millones de inmigrantes, sugirió que otros países tengan armas nucleares y se comprometió a nombrar jueces conservadores en la Corte Suprema.
«Los riesgos no podrían ser mayores. No es el momento para que los demócratas sigan luchando entre sí … la elección general ya comenzó, y Hillary Clinton, con su larga experiencia, conoce bien los asuntos y estará preparada para liderar nuestro país desde el primer día», sentenció el gobernador californiano.
Brown llamó a los demócratas a que dejen de pelearse entre ellos y centrarse en derrotar a Trump, que en su opinión «es un peligro para los inmigrantes, el medio ambiente y la paz mundial».
«Hay mucho en juego. Nuestro país se enfrenta a la amenaza existencial del cambio climático y la extensión de las armas nucleares. Hay una nueva Guerra Fría en el horizonte», subrayó.
El gobernador de California también alabó la gestión del otro aspirante presidencial demócrata, Bernie Sanders, pero destacó que la Clinton logró conseguir tres millones más de votos y cientos de super delegados.
«La ventaja de Clinton es irremontable y los demócratas han mostrado -por millones de votos- que quieren que sea su nominada», enfatizó Brown.
Las elecciones primarias en California serán el próximo 7 de junio y estarán en juego 475 delegados para el demócrata que logre la victoria.
Hasta el momento, Hillary Clinton acumula dos mil 293 delegados, de los dos mil 383 que necesita para alcanzar la nominación presidencial del partido azul, superando a su rival Bernie Sanders (mil 533) por 760 delegados.

Deja tu comentario