México, 1 jun (PL) Cerca de dos mil maestros partieron hoy del sureño estado de Chiapas hacia la CDMX, con la finalidad de continuar las protestas contra la reforma educativa impulsada por el gobierno y aprobada por el Congreso.
Pedro Gómez, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, dijo que la caravana se manifestará en otros estados y la Ciudad de México para exigir la abrogación de la citada reforma que consideran punitiva.
Gómez dijo que la caravana de autobuses y otros vehículos pasará por Veracruz, Tabasco, Puebla y Tlaxcala antes de arribar el 10 de junio a la capital.
En esta ciudad planean sumarse al plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se mantienen en un parque capitalino cercano a la Secretaría de Gobernación.
Parten contingentes de maestros desde Chiapas con rumbo a la CDMX
