- La cantante menciona que en su nuevo álbum plasmó su lado rocker y su faceta normal.
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Elis Paprika fusiona en Black & white, su más reciente producción discográfica, las dos personalidades que la han caracterizado, por una parte muestra su lado “rocker” y por el otro su faceta “nena”.
Con esta placa, dividida en dos EP (formato de corta duración), la cantautora oriunda de Guadalajara, celebra además 10 años de trayectoria, por ello, se dio a la tarea de tejer su historia como cantante con quienes la han acompañado en su viaje musical.
“Tenía planeado lanzarlo en mi décimo aniversario, pero me costó dos años poder sacarlo, pues comencé a dedicarle más tiempo a la promoción y difusión de mi carrera, por eso no me podía sentar y trabajar en canciones nuevas”, subrayó la cantautora en entrevista con Notimex.
Como primer sencillo de este álbum, Paprika eligió Sad girl, el cual canta al lado de Shaboomy Lozano y Eric Díaz, además de que cada tema fue grabado en los estudios y con los mismos productores con los que trabajó en el pasado.
“Sólo me faltó uno, pero seguro lo meteré como un “bonus track”, me da gusto saber que a 12 años de distancia, todavía sigan los mismos estudios, ahora hasta están más arreglados, también de ahí surgió la idea de hacer estas dos caras de Elis Paprika”, detalló.
Black & white saldrá al mercado digital en la segunda semana de junio, mientras que en formato físico estará disponible en la primera semana de agosto, además de que buscará una nueva manera de distribución en tiendas especializadas.
“En Canadá por ejemplo, las bandas van a las tiendas a dejar sus discos, pero no a las grandes, a las más pequeñas, dejan algunos a consignación y he leído que venden mucho, además de que los venden a través de sus páginas de internet”, indicó.
Con la salida de este disco, Elis Paprika buscará regresar a Asia, a donde viajó el año pasado y que logró visitar Hong Kong, Malasia, Seúl y Tokio, entre otras.
Además, le gustaría fortalecer una red de circuitos para grupos independientes: “Queremos hacer lo mismo con bandas como la de nosotras, necesitamos trabajar en nuevos modelos de trabajo rentables”, indicó la cantante.
Para celebrar la salida de su nuevo álbum, visitará países de Asia y Europa, además de Canadá, Australia y Estados Unidos junto a sus Black Pilgrims. Previo a su gira, ofrecerá un concierto en el Caradura el próximo 16 de junio junto a Penny Pacheco y Los Cora, y Ana Rizo.