Renuncia de directivos republicanos podría afectar la campaña de Trump

Washington, 2 jun (PL) La renuncia de varios directivos del Comité Nacional Republicano (CNR) debido a desavenencias con el precandidato Donald Trump, amenaza hoy la estabilidad del equipo que acompaña al magnate neoyorquino, destacan expertos.
Una de las bajas más significativas en este sentido es la salida de la jefa de relaciones con los medios de difusión hispanos en el CNR, Ruth Guerra, quien solicitó la baja después de dos años en el cargo y trabajará en otro puesto de menos importancia donde según señalan medios de prensa, no tenga que defender al empresario.
Algunas fuentes dijeron al diario The Washington Post que Guerra, quien es de origen mexicano y creció en Texas, se cansó de defender las posiciones de Trump en cadenas televisivas y en apariciones públicas, especialmente después que él comenzó a atacar a los latinos.
El problema radica en que el empresario de bienes raíces continúa haciendo un daño duradero, quizás irreparable al Partido Republicano, por lo que no es exagerado decir que el «trumpismo» pudiera relegar al llamado Grand Old Party (GOP) a un status de minoría a largo plazo, asegura el Post este jueves.
Resulta relativamente raro que los miembros del grupo asesor de un partido abandonen su comité nacional en medio de una campaña presidencial, a menos que vayan a trabajar directamente con el candidato de esa agrupación política, señala el diario The New York Times, el primero en revelar la renuncia de Guerra.
Pero no se trata solo de empleados relacionados con la atención a los latinos, pues también dejó su puesto el director de atención a los afroamericanos y a los medios de prensa relacionados con este sector poblacional, quien abandonó su cargo en marzo pasado.
Trump señaló anoche en Sacramento, California, que en las elecciones generales lucharía fuerte por ganar ese territorio, a pesar de que todos dicen que es muy difícil que un republicano triunfe allí.
Sin embargo las encuestas recientes no respaldan su planteamiento, pues un sondeo de la cadena NBC News y The Wall Street Journal publicado este viernes mostró que la precandidata demócrata Hillary Clinton tiene una ventaja de 24 puntos sobre el magnate neoyorquino (55 a 31 por ciento), con vista a un eventual enfrentamiento en los comicios por la jefatura de la Casa Blanca.
En el bando republicano el único aspirante que está activo actualmente es Trump, después que se retiraron los últimos contrincantes que estaban en la contienda de esa agrupación política: el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.
Según la consultora Pew Hispanic Center, una cifra récord de 27,3 millones de latinos estarán en capacidad legal de votar en los comicios de noviembre de este año, lo que significa alrededor de 12 por ciento del electorado, de un 10 por ciento que significaba en 2012, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

Deja tu comentario