Simpatizante del EI fue condenado a cinco años de prisión en Suecia

Estocolmo, 2 jun (PL) Un simpatizante sueco del Estado Islámico (EI) fue condenado hoy por un tribunal de su país a cinco años de cárcel por preparar un atentado terrorista, informa el diario Aftonbladet en su versión digital.
De acuerdo con el citado medio, el tribunal de Attunda, en el norte de Estocolmo, consideró probado que el individuo, de 20 años y en prisión preventiva desde febrero, se hizo con una olla a presión, bolas de acero, acetona y otros objetos con el propósito de fabricar una bomba.
Aunque el explosivo no llegó a detonar, precisan los reportes oficiales divulgados, eso no reduce el peligro de cometer el delito, apuntó el mencionado Tribunal en su sentencia.
Según Aftonbladet, la condena por terrorismo se basa también en que durante el registro realizado en la vivienda del individuo, se encontraron instrucciones sobre la fabricación de bombas y propaganda del EI.
También se precisa que en junio de 2015, este hombre, de quien no fue revelado su nombre, fue detenido en dos ocasiones en Turquía, desde donde pretendía viajar a Siria para luchar con ese grupo.
En el fallo emitido por la entidad judicial se declara que no está claro cuál iba a ser el objetivo del atentado.
Sin embargo, los jueces estimaron que la detonación de una bomba como ésa podría haber dañado a Suecia y que el propósito era infundir miedo, lo cual viola la ley antiterrorista vigente en este país europeo.

Deja tu comentario