San José, California, 3 jun (PL) El estelar delantero Lionel Messi llegó a esta ciudad norteamericana procedente de Barcelona, España, y se unió a la selección argentina a la Copa América del Centenario que comienza este viernes.
De acuerdo con fuentes del seleccionado que dirige Gerardo Martino, el «crack» del Barça arribó temprano en la mañana y ya se encuentra en la concentración de la Albiceleste, aunque muy probablemente no abra el lunes frente a Chile, que defiende su título de campeón.
Ese será el primer partido de Argentina en el torneo continental. El 10 jugará ante Panamá y el 14 frente a Bolivia, los otros dos conjuntos del Grupo D.
Tras participar en un choque amistoso frente a Honduras en la ciudad argentina de San Juan, en el cual sufrió una lesión lumbar, Messi tuvo que viajar a Barcelona para encarar un juicio por evasión fiscal.
En la audiencia lo exoneraron, pero su padre quedará procesado. En la dirección del seleccionado dijeron que el capitán del elenco necesita calma y recuperarse totalmente del rudo golpe que recibió en el amistoso.
Objetivo primordial del «Tata» Martino es saber si la «Pulga» está en condiciones de jugar el certamen. Este viernes la selección tiene previsto entrenamiento y Messi se sumará a la práctica aunque sin desplegarse a fondo.
Para el partido frente a Chile, muy probablemente Nicolás Gaitán será su reemplazo.