México, 3 jun (PL) Un grupo de desconocidos asaltó y robó 938 boletas a personal del Instituto Nacional Electoral (INE) destinadas a la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el estado mexicano de Oaxaca, para los comicios del domingo, se conoció hoy.
Édgar Arias, vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, informó que el asalto ocurrió ayer por la noche en el tramo La Mata-El Mezquite, durante la entrega de la paquetería electoral.
Las boletas robadas corresponden a la elección de presidente municipal.
Por lo ocurrido, el INE presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Por su parte, el presidente consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Gustavo Meixueiro, condenó el atentado sufrido por Carlos León, candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Tlacolula de Matamoros.
El incidente donde el candidato resultó con una herida en la mejilla ocurrió cuando el aspirante se desplazaba a bordo de una camioneta y su vehículo fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.
Tlacolula de Matamoros está a unos 25 kilómetros al oriente de la capital del estado de Oaxaca, con una población campesina migrante dedicada a la producción del mezcal, bebida que se extrae del maguey o agave.
El próximo domingo se efectuarán elecciones en 14 estados del país, de los cuales en 12 se renovarán gobernaciones, congresos locales y alcaldías y en la Ciudad de México se hará una elección única de la Asamblea Constituyente.