Cálido empate entre ticos y paraguayos en Copa América

Orlando, EE.UU., 4 jun (PL) Los turistas en ropa veraniega con 34 grados de calor, mientras en el estadio Camping World de esta ciudad el amargo empate sin goles entre Costa Rica y Paraguay en la Copa América Centenario de Fútbol.
Fue una buena noticia para Estados Unidos, el anfitrión herido ayer por Colombia (0-2) en el grupo de la muerte (A) de la competición. Mal resultado que hará más reñida la clasificación de los dos primeros a la siguiente fase.
Alrededor del lago del Orange County, con un balón gigante de la Copa América en las apacibles aguas llenas de cisnes y patos, la gente se hidrataba con fruición ante el ascenso gradual de los termómetros.
Con graderíos poco poblados y el predominio centroamericano, el cotejo entre costarricenses y paraguayos debió ser detenido en dos ocasiones por el árbitro argentino Patricio Lostau para permitir la hidratación de los futbolistas.
Un primer tiempo de ida y vuelta, con el comienzo alegre de Costa Rica y su falta de contundencia. La apatía y pocas de idea de Paraguay salvo destellos intermitentes. Película que se repetiría con cambios de personajes en el complementario.
Holgados en sus asientos con una concurrencia de 14 mil 344 personas, los hinchas se fueron apagando como el partido, sin dudas por el intenso calor de cerca de 37 grados al final del a tarde en un espacio para 60 mil espectadores.
A ratos, la Sele centroamericana pareció más determinada a buscar el éxito, con Bryan Ruíz, Joel Campbell y en profundidad Celso Borges, especialmente en el tiempo complementario cuando los ticos hicieron más por el gol.
Aunque el abrazo a cero coloca a los dos elencos en situación complicada en la llave A, el pragmatismo los condujo a firmar la igualada. Los guaraníes con poca convicción y algunas individualidades de Derlis González, Jorge Benítez y Darío Lezcano.
Drástica expulsión de Kendall Watson por dura entrada a Nelson Haedo Valdéz, que se perderá el próximo compromiso contra Estados Unidos el 7 de junio en Chicago.
Los equipos alinearon así:
Costa Rica: Patrick Pemberton – Johnny Acosta, Oscar Duarte, Kendall Watson, Cristian Gamboa – Ronaldo Matarrita, Celso Borges, Yeltsin Tejeda (Randall Azofeifa, 59), Bryan Ruiz (Christian Bolaños, 77) – Joel Campbell (Johan Venegas, 67) y Marco Ureña.
DT: Oscar Ramírez.
Paraguay: Justo Villar – Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio – Derlis González (Juan Iturbe, 88),  70) – Jorge Benítez (Nelson Haedo Valdez, 73) y Darío Lezcano.
DT: Ramón Díaz.
Estadio: Camping World (Orlando)

Deja tu comentario