Muerte de Muhammad Ali conmociona al mundo

Washington, 4 jun (PL) Desde todos los rincones del planeta se multiplican hoy los mensajes de condolencia y consternación por la muerte del exboxeador estadounidense Muhammad Ali, fallecido la víspera en un hospital de Phoenix (Arizona).
Se fue la parte ‘más grande’ de mí. Yo, Frazier, y Ali éramos una persona sola, una parte de mí se fue, declaró en Twitter George Foreman, uno de los históricos adversarios de Ali.
El excampeón del mundo de los pesos máximos y oro olímpico de Roma-1960 había sido hospitalizado por «precaución» desde el 2 de junio y sus condiciones no se consideraban graves, pero la edad y el mal de Parkinson que sufría hace 30 años aconsejaban prudencia.
Dios vino a llevarse al campeón. Larga vida al más grande, dijo el también expúgil Mike Tyson, quien publicó una foto suya de hace algunos años con el campeón.
Hoy las banderas están a media asta en Louisville, su ciudad natal, para conmemorar su muerte, anunció al alcalde de la ciudad de Kentucky en su cuenta de Twitter.
Ha muerto un gran hombre y hemos perdido a una leyenda y un héroe, señaló Floyd Mayweather Jr. tras calificar su figura como pionero en favor de los derechos de los atletas negros.
Las reacciones al fallecimiento de Muhammad Ali se extendieron también al baloncestista LeBron James, quien destacó la relevancia de su imagen sobre todo «por lo que hizo por los demás y los más necesitados».
Su clase dentro del cuadrilátero trascendió para siempre, pero sobre todo lo que hizo, cuando nos abrió a todos los deportistas negros las puertas para que ahora tengamos todo lo que queramos conseguir, indicó James.
Otro que deleitó con sus canastas, Kareem Abdul-Jabbar, exestrella de la NBA, señaló: «Hoy bajamos nuestras cabezas, hemos perdido un hombre que hizo mucho por Estados Unidos».
También personalidades de la política como el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton o el primer ministro británico David Cameron, comentaron la noticia.
Fue más grande que su propia leyenda, dijo Clinton, mientras que Cameron lo consideró no sólo un campeón en el ring, sino «un campeón de los derechos civiles y un ejemplo para mucha gente».
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, subrayó que Ali conmovió el corazón de la gente alrededor de todo el planeta.
Un deportista que se comprometió más allá del deporte, un deportista que dio ánimo a mucha gente enferma al encender el fuego olímpico y al mismo tiempo no escondió su propio sufrimiento. Fue un deportista que se movilizó por la paz y la tolerancia. Un auténtico olímpico, manifestó.
Otros deportistas como Franz Beckenbauer (fútbol), Lewis Hamilton (Fórmula 1), Boris Becker (tenis), Mo Farah (atletismo), Manny Pacquiao (boxeo), Oscar de la Hoya (boxeo) y Janet Evans (natación), también exteriorizaron sus sentimientos.
Igualmente, íconos de la música como Ringo Starr y Madonna, resaltaron la grandeza del expugilista, más allá de las 12 cuerdas.

Deja tu comentario