Moscú, 5 jun (PL) Frants Klintsévich, vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado), aseguró hoy que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) crea las condiciones para ejecutar un ataque global contra Rusia.
En declaraciones al diario oficial Rossiyskaya Gazeta, Klintsévich afirmó que al desplegar sus tropas en las antiguas bases soviéticas en Europa, la alianza noratlántica prepara una plataforma para una agresión global contra el estado eurasiático.
Precisó el experto que el uso activo de las instalaciones exsoviéticas y la presencia de militares y medios de guerra en Europa del Este creció en los últimos años unas 19 veces más que antes.
Dijo el experto al diario oficial que esa realidad confirma que la OTAN tiene serios planes respecto a la idea de un rápido ataque global, por lo cual Moscú monitorea atentamente la situación y las acciones del bloque castrense occidental cerca de sus fronteras.
Está claro que vamos a reapuntar nuestras armas y reforzar nuestras tropas de acuerdo con lo que hace la OTAN. También está claro que los países que albergan el sistema de defensa antimisiles están en nuestra mira. No ocultamos esto, advirtió el vicetitular del Comité de Defensa y Seguridad.
Sin embargo, llamó a la calma al añadir que pese al potencial emplazado en las antiguas instalaciones soviéticas que las convierten en una plataforma de asalto, todavía no existen razones para preocuparse pues por ahora las tropas de la OTAN solo «incrementan la tensión», pero no muestran tentativas reales de una agresión.
Klintsévich abordó sobre la base de una nota aparecida en Die Welt la próxima publicación en Alemania de un llamado Libro Blanco de 80 páginas que define la política de seguridad nacional por primera vez desde 2006. En el texto Berlín califica a Rusia como «rival» en vez de «socio».
Al respecto, opinó que la nueva publicación del Libro Blanco llega tarde porque Alemania es uno de los ejecutores clave de la política de expansión hacia el este de la OTAN.
Explicó que sin el visto bueno de las autoridades alemanas el despliegue militar de la alianza cerca de las fronteras de Rusia hubiera sido problemático.
Por tanto, para Alemania Rusia en realidad no es un socio sino un rival ya desde hace tiempo, opinó.
Este nuevo enfoque de las relaciones bilaterales por parte de Berlín no infunde optimismo, concluyó el vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado.
OTAN prepara ataque global contra Rusia, denuncia senador Ruso
