Roma, 7 jun (PL) El fiscal de la Unidad Nacional Antimafia Franco Roberti informó hoy sobre la desarticulación de varios planes de atentados terroristas en Italia.
El procurador dijo este martes durante una entrevista con el canal italiano TV2000 que «un buen número» de presuntos ataques se logró prevenir y bloquear.
Por una investigación de la fiscalía distrital de Milán se arrestó a ciudadanos marroquíes residentes en el país, quienes planeaban unirse al grupo extremista Estado Islámico (EI) en Siria, señaló la fuente.
Esa nación dio la orden a los individuos de perpetrar acciones terroristas en territorio italiano, incluso uno de ellos intentó buscar armas pero fue bloqueado antes, añadió Roberti.
El Fiscal refirió que en teoría el papa Francisco puede ser un objetivo de atentado, pero en la práctica la constante atención investigativa de los servicios de inteligencia y de las fuerzas policiales previene los eventuales ataques.
La Policía de Roma también informó este martes sobre la detención en la localidad de Brescia, en el norte, de una pareja con intenciones de unirse a la filas del EI.
Las autoridades investigan a la mujer, de nacionalidad italiana, por «alistamiento con fines terroristas», mientras que el ministro de Interior expulsó del país al hombre, de origen tunecino, de acuerdo con los reportes de fuentes oficiales.