Washington, 7 jun (PL) La reunión del presidente Barack Obama en Nueva York mañana con donantes de los demócratas no debe interpretarse como los primeros pasos del mandatario en apoyo a la campaña de Hillary Clinton, aclaró hoy la Casa Blanca.
Obama no tiene planificado ningún evento este miércoles junto a la virtual candidata del partido azul durante los actos de recaudación de dinero para el Comité Nacional Demócrata y el Comité de Campaña senatorial, señaló el secretario de prensa Josh Earnest.
Estos encuentros están en la agenda presidencial desde hace tiempo y puedo decirles que el mandatario no espera ver, ni reunirse o aparecer con la exsecretaria de Estado Clinton durante su estancia en Nueva York mañana, aclaró Earnest.
Medios de prensa señalaron ayer que Obama pudiera expresar esta semana su apoyo a Clinton, aseveración que tomó fuerza después que la agencia noticiosa Associated Press (AP) informó anoche que la aspirante demócrata alcanzó a la cifra mínima de dos mil 383 delegados, lo que la convierte en la virtual candidata de los azules para las presidenciales.