EE.UU. y Corea del Sur debaten sobre sistema antimisil

Seúl, 7 jun (PL) Surcorea y Estados Unidos aun siguen hoy en debate sobre el lugar donde desplegarán en territorio de la península asiática un sistema norteamericano de defensa antimisil.
Las negociaciones para colocar el controvertido THAAD o Terminal High Altitude Area Defense comenzaron ayer, pero todavía no se ponen de acuerdo los reunidos.
Informaciones trascendidas de la cita militar dan cuenta que hay dos propuestas, una para la ciudad de Daegu y la otra en Pyeongtaek, las dos al sur de la capital.
El THAAD forma parte de un sistema móvil de defensa destinado a interceptar misiles de corto y medio alcance.
En marzo pasado, el Pentágono y el Ministerio surcoreano de Defensa acordaron crear un grupo de trabajo para elegir el lugar de despliegue en la península coreana.
Los planes de Washington de instalar el THAAD causaron críticas en la República Popular Democrática de Corea, China, Rusia y hasta en Japón, principal aliado asiático de Estados Unidos.
De acuerdo con los especialistas, el sistema antimisil facilitará a Estados Unidos rastrear informaciones de instalaciones chinas y rusas, aunque esté dirigido a Pyongyang.

Deja tu comentario