Washington, 7 jun (PL) La actriz estadounidense Meryl Streep parodió en escena al aspirante presidencial republicano Donald Trump, durante una gala benéfica en homenaje al escritor británico William Shakespeare, en el Public Theater, de Nueva York.
Durante su presentación, la Streep, caracterizada como el magnate de bienes raíces que aspira a la Casa Blanca, ironizó a través de canciones, el controversial tema de campaña Trump respecto a las mujeres estadounidenses, destaca hoy el diario The New York Times.
A la famosa actriz, merecedora de tres premios Oscar, se le unió en escena Christine Baranski -quien caracterizó a la candidata demócrata Hillary Clinton- para interpretar a dúo un tema del musical Kiss Me, Kate. «Explícamelo Trump, ¿por qué todas las mujeres dicen que no?», cantó la Streep.
Con marcada doble intención, ambas actrices interpretaron La fierecilla domada, interpretando a unos gángsteres que aconsejan a los hombres cómo conquistar a las mujeres, según el original del ilustre inglés.
«Repasa tus conocimientos sobre Shakespeare», parodiaban Streep y Baranski, haciendo alusión directa a Trump.