México, 7 jun (PL) México defendió la contribución de los migrantes en Estados Unidos e incluso aseguró que sus connacionales en la nación norteña son hoy parte de la solución de los problemas en ese país norteño.
Así lo expresó la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu, quien compareció en Washington ante el Foro Global del Comité Judío Americano, según trascendió aquí.
La canciller mexicana hizo alusión a la campaña electoral del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien amenazó con represalias contra los indocumentados mexicanos e incluso prometió recrudecer los muros fronterizos y obligar a la parte mexicana a sufragar su construcción.
Ruiz Massieu expresó que en la campaña electoral estadounidense no se comenta de los beneficios de la relación económica bilateral.
En cambio, dijo, se diseminan miedo, ignorancia y se habla del cierre de fronteras.
Definitivamente no somos el problema, somos parte de la solución, apuntó.
Puntualizó que los mexicanos no roban el empleo de las empresas de Estados Unidos. «Por el contrario, somos vitales para millones de mujeres y hombres que procuran en esta lado de la frontera».
«Diré esto fuerte y claro: Estados Unidos se beneficia inmensamente de la relación económica con México y el pueblo estadounidense se beneficia inmensamente de la presencia de los mexicanos», enfatizó según reporte de Notimex, agencia estatal mexicana.
Mexicanos en EE.UU. no son el problema sino parte de su solución: Ruiz Massieu
