Morena quiere cambiar a México: Yeidckol Polevnsky

Por Orlando Oramas Leon

México, 7 jun (PL) El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quiere cambiar a México y gobernar para y con el pueblo, afirmó hoy su secretaria general, Yeidckol Polevnsky.
Ella conversó en exclusiva con Prensa Latina y comentó los resultados de los comicios del 5 de junio en los que Morena fue la agrupación política más votada en la Ciudad de México, la principal plaza electoral del país. Mientras en una docena de estados la contienda era por gobernadores, diputados y alcaldes, en esta capital se eligió a los delegados a la Asamblea Constituyente que redactarán la primera carta magna de la Ciudad de México.
La votación para la Asamblea Constituyente puso a Morena en primer lugar. Ya en las elecciones de 2015 demostramos ser la primera fuerza en la capital y ahora lo ratificamos, afirmó.
El domingo su partido político obtuvo más de 600 mil sufragios y una ventaja de más de 80 mil votos sobre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que le arrebató en 2015 el gobierno de la mayoría de las delegaciones de la capital y de los curules en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Polevnsky recuerda que Morena alcanzó su registro electoral apenas en julio de 2014. «Somos un partido nuevo; con poco tiempo estamos creciendo de forma importante y aspiramos un día a ser la primera fuerza del país».
En las elecciones del 5 de junio este partido de izquierda alcanzó notables resultados en varios estados, en particular Veracruz, que ocupa el tercer lugar nacional en el padrón electoral.
Nosotros nos negamos a hacer alianzas con la derecha y con partidos que se dicen de izquierda y traicionan al pueblo mexicano y a otros del continente. No podemos ir contra los principios ni contra el pueblo, enfatizó.
Su aseveración tiene que ver con las coaliciones que proliferaron en la última campaña electoral mexicana, en las que se unieron partidos de distintas esquinas políticas detrás de los candidatos a gobernadores.
Fuimos solitos contra los demás, que hicieron tres, cuatro y hasta cinco coaliciones contra Morena. Nosotros sin dinero y ellos derrocharon cifras impresionantes. Hay una situación deplorable de lo que debería ser la política democrática cuando los votos se compran, enfatizó.
Aseguró que Morena seguirá fortaleciéndose para demostrar que se puede hacer una política distinta: «trabajar para el pueblo y con el pueblo, que es lo que le hace falta a México».

Deja tu comentario