Berna, 7 jun (PL) La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) reveló hoy que durante los meses previos a la Eurocopa de Naciones llevó a cabo mil 278 controles antidoping, con el objetivo de garantizar la transparencia de la competición.
Esa cantidad de exámenes, efectuados desde marzo último, constituye el mayor operativo para detectar el uso de sustancias prohibidas realizado jamás por la UEFA, con un costo estimado de un millón de euros, sentenció Marc Vouillamoz, director antidoping de la entidad rectora del balompié en el viejo continente.
El directivo lamentó que no todos los futbolistas fueron sometidos a controles de sangre, mucho menos vulnerables a las trampas.
Solo 341 de los mil 278 exámenes realizados fueron de sangre. Un total de 552 jugadores de las 24 selecciones implicadas en el torneo fueron controlados.
La Eurocopa de Naciones se realizará del 10 de junio al 10 de julio en varias ciudades de Francia.
Vouillamoz advirtió que durante el torneo continuarán los controles antidoping, y además agradeció la cooperación de las agencias nacionales: Gracias a ellas pudimos llevar a cabo el plan más extenso que hayamos tenido.
La UEFA escogerá dos jugadores de cada equipo al término de cada uno de los 51 duelos de la justa, para mantener en alto la lucha contra el flagelo del doping.