«Sucia y muy chingona historia de amor» cumple un año en cartelera

"...Esta obra singnifica poder combinar las dos cosas que más me gustan: el cine y el teatro, y es una obra que está llena de elementos teatrales pero que finalmente es de género cinematográfico”, añadió Aida del Rio, codirectora.

Por Salvador Perches

Un estudio realizado en la Universidad Greenwich (Londres) reveló que los seres humanos experimentan una crisis en sus vidas alrededor de la tercera década de vida. De esto y más se habla en la original puesta en escenaSucia y muy chingona historia de amor, que ya cumplió un año en cartelera.

Se trata de un texto escrito por Manuel Calderón y Ana González Bello, basada en Dirty Great Love Story de Katie Bonna y Richard Marsh.

“Lo que hicimos fue tomar la estructura, fue lo que me llamó la atención, porque eran dos actores haciendo tres papeles cada uno en el original y en rima”, comentó Ana González Bello, curadora y actriz.

“Empezamos desde cero Ana y yo, lo checamos nos gustó pero a la hora de hacer la traducción (que fue lo que nos echamos nosotros) le metimos mano pornográficamente ‘lo subimos, lo bajamos’ como dice Ana; le agregamos muchas cosas de nuestra vida, de la vida de nuestros amigos y ya teniendo el texto formemos un pequeño equipo con Aída del Río, Iván Sotelo y entre nosotros cuatro hicimos el montaje”, agregó Manuel Calderón, coautor y director.

“Yo estudié guionismo con Robert MacKey y una de las cosas que estudié con él fue la comedia romántica, él sabía que yo tenía una visión muy clara de cómo se hace comedia romántica y entonces me dijo ‘¿tengo esto, te late?’ y yo me moría de miedo pero leí el libreto y automáticamente dije sí. Esta obra singnifica poder combinar las dos cosas que más me gustan: el cine y el teatro, y es una obra que está llena de elementos teatrales pero que finalmente es de género cinematográfico”, añadió Aida del Rio, codirectora.

Las funciones son los miércoles a las 20:30 de la noche en La Teatreria, ubicada en Tabasco 152 entre Córdoba y Orizaba, colonia Roma.

Deja tu comentario