- El conductor de un torton perdió el control de la pesada unidad y terminó por estamparse en un semáforo por donde caminaba una adulta mayor a la que arrolló y privó de la vida al instante; el responsable fue detenido en el mismo lugar del percance mortal.
(Agencias) El exceso de velocidad con que era conducido un camión torton, provocó que el chofer perdiera el control y se estampara contra un semáforo, pero antes de que chocara arrolló a una señora de aproximadamente 60 años de edad que caminaba por el lugar. Ahí mismo se logró el aseguramiento por parte de elementos policiacos de quien manejaba la pesada unidad.
Transeúntes que iban por la lateral de Vallejo, que se quedaron a observar la tragedia, detallaron que el conductor del torton circulaba a exceso de velocidad y que al parecer hizo una mala maniobra y se encontró a su paso a la mujer de la tercera edad que caminaba con el cruce de la calle Cuitláhuac, Colonia Pro-Hogar, la cual salió disparada un par de metros tras el golpe y el trabajador del volante no alcanzó a controlar el camión y terminó por chocar contra un semáforo.
Debido a que el camión sufrió algunos desperfectos en el motor, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al llegar encontraron al chofer y procedieron a llevar a cabo su arresto, para trasladarlo ante el agente del ministerio público, en donde rindió su declaración en torno a los hechos donde perdió la vida la mujer que se encuentra en calidad de desconocida.
Se detalló que eran aproximadamente las 10:30 horas cuando se registró el accidente, y que cuando los transeúntes se percataron de lo ocurrido solicitaron el apoyo de los socorristas, pero la señora ya había perdido la vida a consecuencia del fuerte golpe que recibió, por lo que el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial de Azcapotzalco 2 ordenó el levantamiento del cadáver.
Estando ante la autoridad ministerial el cuerpo de la mujer, se ordenó que se le llevara al médico legista para que le practicara la necropsia de ley, en tanto que se revisaban entre sus pertenencias si contaba con alguna identificación oficial en la que apareciera su domicilio, para que elementos de la Policía de Investigación dieran aviso a sus familiares.
De acuerdo a información proporcionada por autoridades de esa agencia ministerial, se logró ubicar a los familiares, a quienes se les pidieron los papeles necesarios con el fin de que pudieran reclamar los restos mortales de la mujer, en tanto, al presunto responsable lo mantienen detenido y en las próximas horas se determinará su situación legal, pero todo será cuando se conozcan los peritajes.