Washington, 8 jun (PL) La senadora demócrata Claire McCaskill dijo hoy que los electores estadounidenses lograrán unirse para evitar el triunfo del republicano Donald Trump en las presidenciales de noviembre, porque él no merece obtener la jefatura de la Casa Blanca. El problema radica en que debemos decidir si ponemos o no al frente de la Oficina Oval a alguien que es vulgar y hace con frecuencia comentarios racistas, es además un peligro por lo que dice, actúa como un bufón en muchas ocasiones y hará lo mismo en la arena internacional como presidente, señaló la legisladora a la cadena CBS.
Tengo que confiar en que este país romperá barreras y no se centrará en la noción ridícula -propuesta por Trump- de que México va a construir un muro para evitar el paso de indocumentados hacia el norte, añadió.
McCaskill señaló que el senador Bernie Sanders, rival de Hillary Clinton en la carrera por la nominación demócrata, ayudará en última instancia a la exsecretaria de Estado a unificar al partido azul para vencer a Trump en las urnas.
La legisladora expresó su seguridad en que el congresista por Vermont está interesado en que las manos del empresario neoyorquino nunca estén cerca del mando del arsenal nuclear norteamericano.
Clinton alcanzó el lunes el mínimo de dos mil 383 delegados necesarios para ser nominada a la presidencia por el partido azul con vista a los comicios del 8 de noviembre, de acuerdo con el conteo que realiza la agencia Associated Press.
Por el lado republicano, Trump es el único aspirante a la jefatura de la Casa Blanca, después que sus correligionarios: el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, se retiraron de la contienda recientemente.
De acuerdo con el sitio digital RealClearPolitics, Clinton supera por dos puntos porcentuales (44-42) al magnate inmobiliario a nivel nacional, en cuanto a intenciones de votos.