Berlín, 9 jun (PL) El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, alertó hoy sobre la necesidad de crear una base de datos de personas implicadas en actividades terroristas.
«Europa necesita una unión en materia de seguridad y cooperación fuera de la región; empezará con el intercambio de datos en materia de protección de seguridad entre las fuerzas de orden y los servicios especiales», afirmó Maiziere durante una entrevista publicada por medios locales.
El político alemán llamó a los servicios secretos extranjeros a estrechar la cooperación y compartir la información de manera más activa.
Maiziere señaló que se trata de vigilar a «personas y grupos de intereses concretos».
«Si los terroristas se unen en redes internacionales entonces los servicios especiales deben unirse a nivel internacional», agregó el funcionario.
La medida forma parte de un nuevo proyecto de ley que el gobierno alemán aprobó el 1 de junio, pero aún en espera del visto bueno del Parlamento.
También contempla el uso de agentes infiltrados de la Policía, en particular para combatir el tráfico de personas; así como presentar un documento de identidad para adquirir una tarjeta de celular, pues usarlas de forma anónima es un riego para la seguridad, añadió el ministro.
Anteriormente, Alemania y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento que prevé el intercambio de datos personales de presuntos terroristas.
En la reciente reunión del Grupo de los Siete, entre los que se incluye Alemania, los líderes destacaron la importancia de los esfuerzos colectivos y coordinados en la lucha contra esa amenaza internacional.