- Cerca de 3 millones de fotografías componen la obra
(Capital 21) En la Plaza de la República, al lado del Monumento de la Revolución, sobresale la replica exacta de tamaño real de la Capilla Sixtina, una de las principales maravillas del Vaticano y el mundo.
La magnífica replica tridimensional se inauguró el pasado martes en el corazón de la capital y es única en el mundo.
“La Capilla Sixtina, uno de las salas de los Museos Vaticanos que anualmente registra la mayor cantidad de visitantes a nivel mundial, es recreada al 100% de su tamaño natural en la Ciudad de México”, afirmaron las autoridades.
Para su realización se necesitaron más de 170 para concluir el levantamiento de más de 2.700.000 fotografías, que conforman este archivo digital jamás realizado. La réplica, que ocupa 510 metros cuadrados, mide 22 metros de alto, 67 metros de largo y 28 metros de ancho.
Más de 100 mexicanos, entre arquitectos, fotógrafos, herreros, escenógrafos, ebanistas y escultores participaron en la obra.
“Esta es la primera vez que el Estado Vaticano autoriza la itinerancia de este proyecto por diferentes lugares del mundo para brindar la oportunidad de conocer esta obra patrimonio de la humanidad”, indicaron.
Las paredes decoradas con las obras de artistas como Perugino y Boticelli y el techo abovedado pintado por Miguel Ángel están presentes en esta reproducción.
Dónde: Plaza de la República
Fechas: Hasta el 30 de junio
Costo: Gratuito
Horarios: Lunes a Domingo de 11:00 a 19:45 horas