Trafico de animales afecta a más de cien especies de aves

Washington, 9 jun (PL) Más de 100 especies marinas y terrestres de gran tamaño son víctimas del comercio ilícito y los mercados internacionales de lujo, según un estudio publicado hoy en la revista Current Biology.
Esos animales corren un doble peligro de extinción por su gran tamaño corporal y alto valor, confirmó también la investigación del Colby College, en Estados Unidos.
Los investigadores estadounidenses apuntaron que el riesgo es superior para las especies del mar, porque en los océanos la caza es mayor y poco vigilada.
Además lamentaron su escaso conocimiento de la diversidad y valor del comercio de la fauna marina.
Aunque estimaron que en tierra los controles son más estrictos, advirtieron que los animales serán cazados hasta la extinción, si no se ejecutan medidas efectivas para su conservación.
Los expertos demostraron que el valor económico es el factor clave de riesgo, luego de cuantificar los efectos de las multas a la caza furtiva y el tamaño del rango geográfico.
Asimismo, manifestaron la importancia de estudiar profundamente las diferencias fundamentales entre las especies marinas y terrestres, para diseñar estrategias para su preservación.

Deja tu comentario