Dublín, 10 jun (PL) El primer ministro irlandés, Enda Kenny, admitió hoy públicamente que le gustaría recibir al precandidato presidencial estadounidense Donald Trump para reprocharle por sus políticas de corte racista.
Hace días Kenny explicó al parlamento irlandés que la campaña de Trump está llena de comentarios «racistas y peligrosos» e indicó que no planea reunirse con Trump durante la visita que el magnate estadounidense piensa hacer a fines de junio a Irlanda y Escocia.
Aún así -tras ser interrogado por los periodistas- el primer ministro recapacitó e indicó hoy que «no tendría dificultades para reunirse con Donald Trump», si bien aún no se concreta una reunión de manera formal.
De esta manera Kenny se mostró decidido a explicarle detalladamente al precandidato republicano por qué piensa que sus comentarios y propuestas son, de hecho, racistas.
Las declaraciones de Enda Kenny se deben en esencia a las escandalosas propuestas de Trump en sus continuas apariciones públicas, entre ellas la de prohibir temporalmente la entrada a los musulmanes en Estados Unidos o construir un muro entre México y Estados Unidos, entre otras.
Por otra parte, el primer ministro británico, David Cameron, no escondió su enfado por los desatinos de Trump y recientemente tildó sus comentarios de «segregacionistas, estúpidos y erróneos».