Washington, 10 jun (PL) La virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, arrastra hoy el apoyo de los grupos ambientalistas (verdes) ante los temores de una presidencia de Donald Trump.
Medios de prensa señalan que Hillary consolida el apoyo de este sector luego de recibir esta semana importantes apoyos del grupo RDC Action Fund, el Sierra Club y el multimillonario y donante de fondos Tom Steyer, quienes se suman al endoso de la Liga de Votantes para la Conservación, que respaldó a la fémina en noviembre.
La aspirante demócrata consiguió hasta ahora el respaldo de casi todos los grupos ambientalistas nacionales, con excepción del Friends of the Earth Action, que aunque apoyó a su rival Bernie Sanders, debe inclinarse por la nominada del partido azul.
En una reciente encuesta los verdes en el país arrastran el tres por ciento de apoyo entre los votantes, cifra que no representa totalmente a los críticos que luchan contra el cambio climático.
La posición de la demócrata se fortalece cuando su rival republicano considera una falacia los informes científicos que alertan sobre el cambio climático, a la vez que amenaza con sacar al país del acuerdo sobre clima alcanzado en París.
El acuerdo será vinculante una vez que los países que representa el 55 por ciento de las emisiones globales aceptan su cumplimiento y la inclusión de la India, el tercer mayor emisor del mundo, después de China y Estados Unidos, garantizaría que el acuerdo entre en vigor antes de que asuma el próximo presidente de Estados Unidos.
Según el diario digital The Hill, para los grupos que respaldan Clinton, la elección en los comicios de 2016 es clara: alguien que continuará y ampliará la agenda del presidente Barack Obama o Trump, quien dice que deshará cada pedazo del tratado, incluyendo el plan de energía limpia.
Según Steyer, ahora es el momento de unirse para derrotar a Trump, quien no es totalmente apto para ser nuestro próximo presidente, dijo, y sus acciones pondrían en peligro «el futuro de nuestros hijos en todos los sentidos.»
Por otra parte, algunos estimados señalan que existe cerca de un 10 por ciento de ambientalistas entre los que respaldan y votarán por Clinton en noviembre.