Chicago, EE.UU., 10 jun (PL) Madrugada lluviosa, verano fresco y el debut de Lionel Messi en la Copa América Centenario de Fútbol, y como si fuera poco, Argentina con un camino expedito hacia la final del torneo el 26 de junio.
Las noticias sorprendentes corren rápido. Venezuela eliminó prácticamente a Uruguay y si la lógica tiene sentido en el balompié sería el contrincante de los argentinos en cuartos de final, con el favoritismo de México en el grupo C.
Muy pronto para adelantarse al futuro de la competición que de momento parece exultante ante el estreno de Messi, que tratará de resarcirse de los tragos amargos de lesiones y el título esquivo a los rioplatenses en los últimos años.
Llega la Pulga del Barcelona al Soldier Field de Chicago en el partido contra Panamá, después de ver que su compañero Luis Suárez no pudo ayudar a los uruguayos a salir adelante en el certamen.
Lo más seguro es que el drenaje del ultramoderno estadio será puesto a prueba porque la lluvia ha sido intensa en la llamada Second City o Ciudad de los Vientos, aunque hacia las 21:30 hora local tal vez el panorama climática mejore.
Bailar en la casa de los Chicago Bulls de la NBA del basquetbol; los Medias Blancas y los Cubs de las Grandes Ligas del beisbol no es cualquier cosa. Pero el extraordinario goleador siempre es noticia.
En las inmediaciones del estadio inaugurado en 1924 y luego sometido a una remodelación en 2003, trabajadores y curiosos quieren saber de Messi
Chicago, que contará con el privilegio de uno de los dos partidos de semifinales el 22 de junio, pudiera convertirse en la ciudad suertuda del certamen. Las perspectivas de que Argentina repita su visita son grandes en semifinales.
Messi, Angel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Ever Banega forman parte de una plantilla que inspira respeto. Panamá venció a Bolivia 2-1 en su debut, pero le faltan argumentos para doblegar a la albiceleste.
El detalle ahora en la parte baja del organigrama coloca eventualmente a Argentina contra Venezuela y México vs Chile en cuartos de final.
El árbitro salvadoreño Joel Aguilar dirigirá las acciones en el cotejo para el cual los conjuntos pudieran alinear así:
Argentina: Romero; Rojo, Funes Mori, Ottamendi, Mercado; Lamela, Mascherano, Banega; Di María, Agüero y Lionel Messi.
DT: Gerado Martino
Panamá: Penedo; Cummings, Henríquez, Baloy, Miller; Bultrago, Gómez, Cooper, Camargo; Pérez y Tejada.
Jugando bajo la lluvia; el debut de Messi en Copa América
Por Fausto Triana