Washington, 10 jun (PL) El Comité Político de la Federación Americana del Trabajo (AFL-CIO), la mayor organización sindical norteamericana, recomendó hoy a los líderes de esa entidad que apoyen la candidatura de Hillary Clinton para las presidenciales de noviembre.
De esta forma, dicho panel aboga por la unificación de la mayor parte del movimiento sindical estadounidense en torno a la virtual nominada demócrata a la jefatura de la Casa Blanca, para enfrentar al aspirante por el Partido Republicano, Donald Trump.
El objetivo es que la junta directiva de la AFL-CIO se pronuncie a favor de la exsecretaria de Estado en su reunión ordinaria del 16 de junio próximo, lo cual es muy probable que suceda, debido a la orientación que tiene esa entidad hacia el partido azul.
El apoyo por parte de esta federación, que agrupa a más de 12 millones de trabajadores estadounidenses y canadienses, tiene lugar después de que el presidente Barack Obama anunció este jueves que está a favor de la virtual nominada demócrata a la jefatura de la Casa Blanca.
Además, en los últimos días varios líderes de esa agrupación política, como la senadora Elizabeth Warren, se solidarizaron con la exprimera dama, después de los comicios primarios en los que estuvieron en debate el libre comercio, la desigualdad social y otros temas de interés para los sindicatos.
Hillary alcanzó esta semana la cifra mínima de dos mil 383 delegados que necesitaba para ser nominada oficialmente por la Convención que su agrupación política realizará del 25 al 28 de julio en Filadelfia, Pennsylvania.
La AFL-CIO fue fundada en 1955 y está integrada por 59 federaciones nacionales e internacionales de sindicatos norteamericanos y de Canadá.