CNTE marcha hacia Los Pinos

(Agencias) Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), miembros de organizaciones y padres de familia marchan con dirección a la Residencia Oficial de Los Pinos para exigir diálogo con la Presidencia.

El contingente, encabezado por la dirigencia del sindicato y profesores de las secciones 7, 18, 22 y 14 de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, respectivamente, partió de la Torre del Caballito.

Detrás de ellos, el grueso de los manifestantes lo componen principalmente maestros de la sección 9, padres de familia, así como por algunos agremiados de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), todos de la Ciudad de México.

Ante la marcha, los carriles laterales de Paseo de la Reforma fueron cerrados.

«Ya estamos viendo la brutal represión contra los maestros de Tabasco, seguramente así nos van a bloquear los granaderos, pues, pero hasta que no haya una mesa de diálogo no vamos a parar», dijo Roberto González, profesor de la sección 10.

Entre pancartas y consignas que arremeten contra el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, el presidente Enrique Peña y la reforma educativa, los miembros del magisterio disidente aseguraron que no terminarán con sus protestas hasta que el Gobierno federal no decida entablar un diálogo con ellos.

«¡Somos docentes, no somos delincuentes!» y «¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!», expresan.

En tanto, un maestro con megáfono en mano aseguró que hoy arribaron al plantón docentes provenientes de Hidalgo y San Luis Potosí.

A su vez, pide una cooperación económica voluntaria a los agremiados para que puedan continuar con su lucha.

Deja tu comentario