París, 11 jun (PL) El debutante Gales venció hoy a Eslovaquia 2X1, en el primer partido del Grupo B de la Eurocopa de fútbol-2016, disputado en el estadio Matmut Atlantique, de Burdeos.
Con esta victoria, el equipo de Gareth Bale, autor del primer gol del desafío al minuto 10, aseguró los tres primeros puntos del grupo y momentáneamente su ubica en la primera plaza.
Desde el comienzo del encuentro ambos equipos mostraron un juego agresivo y las primeras oportunidades fueron de los eslovacos, pero al minuto 10, Bale sirvió un potente disparo con la pierna izquierda que venció a la barrera y al portero para sumar el único tanto del primer medio tiempo, 1-0.
Durante el desarrollo de la primera mitad, ambos jugaron agresivamente, y así terminaron el primer tiempo: los eslovacos buscando igualar las acciones y los galeses atacando pero defendiendo con creces sus predios.
Sin embargo, al regreso de los camerinos, Eslovaquia encontró una respuesta a esas inquietudes «goleras» y al minuto 61 el delantero Robert Mak dio un pase dentro del área a Ondrej Duda, que este convirtió el gol para el 1-1.
Nuevamente el partido se inclinó a uno y otro bando y los dos equipos trataron por todos sus medios de romper el empatem pero 10 minutos antes de concluir el tiempo reglamentario, Aaron Ramsey dio un pase oportuno a Hal Robson Kanu, quien empujó el balón a la redes rivales a través de un defensa para lograr el conclusivo 2-1.
Eslovaquia cayó al fondo del grupo B, a la espera del resultado entre Inglaterra y Rusia.
El primer triunfo de Gales en una Eurocopa permite soñar a los Dragones Rojos con una clasificación a octavos en su primera participación en un torneo continental.