París, 12 jun (PL) Polonia confirmó hoy su favoritismo ante Irlanda del Norte y la derrotó 1-0 en el inicio de las acciones del grupo C de la Eurocopa de fútbol Francia-2016.
El delantero del Ajax de Ámsterdam Arkadiusz Milik anotó el único gol del partido, disputado en Niza, merced a un zurdazo raso desde la frontal del área a los 51 minutos.
Los polacos realizaron siete disparos a puerta contra ninguno de sus rivales, lograron 10 saques de esquina por cero de su rival, y un 63 por ciento de posesión para ratificar su superioridad en la parte inicial.
Los hombres de Adam Nawalka llevaron el peso del encuentro de principio a fin, si bien no supieron traducir en dianas ni en ocasiones su dominio territorial y en la posesión durante la primera hora de partido.
Un disparo de Milik en el minuto 29 desde fuera del área que detuvo sin problemas McGovern fue el preludio de una avalancha polaca en el tramo final de la primera parte.
El propio Milik primero, tras gran jugada dentro del área que culminó con un fácil disparo, y después Bartosz Kaputska con una volea con la zurda desde la frontal, hicieron méritos para que Polonia tomase el camino de vestuarios con una ventaja parcial no conseguida.
En la parte complementaria, y aun después del tanto, Irlanda del Norte apenas inquietó al meta Wojciech Szczesny.
Con esta victoria, Polonia abrió su casillero de triunfos en una fase final de una Eurocopa, después de saldar con tres empates y tres derrotas sus dos únicas participaciones, en 2008 y 2012.
Por su parte, el conjunto norirlandés ofreció un rendimiento inferior al esperado, y vio truncada su racha de 12 partidos sin perder, lo que suponía un récord para la selección dirigida por Michael O’Neil.
Además, con la derrota se igualó el balance histórico de resultados entre ambos países, con tres victorias para cada uno y una igualada.