Asunción, 12 jun (PL) El argentino Ramón Díaz renunció al cargo de director técnico de la selección de Paraguay, tras su eliminación en la primera ronda de la Copa América Centenario, confirmó hoy la Asociación de Fútbol del país.
«El adiestrador, que inició su trabajo al frente de la Selección Nacional el 4 de diciembre de 2014, agradece especialmente al plantel de jugadores, así como a los integrantes del cuerpo técnico, directivos y auxiliares por la experiencia vivida estos 18 meses», precisó el organismo.
Según el comunicado difundido, «Díaz presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico al Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison», luego de la derrota (0-1) de la selección albirroja sufrió el sábado ante el anfitrión Estados Unidos en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.
Con ese resultado, Paraguay quedó en la última posición del grupo A, tras empatar sin goles con Costa Rica y perder 1-2 ante la Colombia dirigida por el argentino José Pekerman.
Aunque Díaz asumió la conducción de la albirroja con un contrato por cuatro años, con el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia-2018, su labor en el banquillo le atrajo las críticas de la afición al ganar solo tres partidos disputados en sus 20 presentaciones al frente del combinado guaraní.