Diez personas son llevadas ante la corte por hechos violentos durante Eurocopa en Francia

París, 13 jun (PL) Diez personas serán juzgadas hoy en el tribunal correccional de la ciudad francesa de Marsella (sur) tras los recientes incidentes violentos entre hinchas que asisten a la Eurocopa de fútbol en este país, informaron fuentes judiciales.
Los enfrentamientos ocurrieron fundamentalmente el fin de semana, antes y después de un partido entre la selección de Inglaterra y la de Rusia.
El fiscal de Marsella, Brice Robin, precisó que seis británicos, un austriaco y tres franceses serán juzgados por «violencia con arma» contra policías u otros seguidores.
La fiscalía pedirá penas de encarcelamiento para todos ellos, prohibiciones de entrar en los estadios en el caso de los tres franceses y exclusiones del territorio para los extranjeros.
La Eurocopa, que vive este lunes su cuarto día de actividad, se vio empañada por los reiterados enfrentamientos durante los cuales fueron heridas unas 35 personas.
Tras lo ocurrido, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, comunicó ante medios de prensa la ampliación de la prohibición de la venta y el consumo de alcohol en los perímetros sensibles de las ciudades sede del torneo.
Detalló que pidió a los prefectos (delegados del gobierno) que apliquen esas prohibiciones la víspera y los días de partidos y los días de apertura de las zonas de hinchas.
Asimismo, trascendió que las autoridades galas procedieron a 116 detenciones por actos violentos, que dieron lugar a tres expulsiones desde el inicio de la Eurocopa, y «se aplicaron cinco prohibiciones de entrada en nuestro suelo de individuos extranjeros señalados por su riesgo de perturbación del orden público».
El Ministerio del Interior aseguró que «estas acciones de seguridad proseguirán a lo largo de toda la competición», que terminará el 10 de julio.

Deja tu comentario