Londres, 13 jun (PL) El cantante y compositor británico Eric Clapton, aquejado por daños en su sistema nervioso, presenta dificultades para tocar la guitarra, instrumento que ejecutó de manera magistral durante varias décadas.
Según el sitio especializado Classic Rock, desde el pasado año Clapton sintió algunos malestares en su espalda hasta ser diagnosticado con neuropatía periférica.
Sin embargo, el músico de 71 años agradece la oportunidad de estar vivo después de haber sobrevivido a varias adicciones, aunque ha manifestado que es duro aceptar las consecuencias de este padecimiento por tratarse de una enfermedad irreversible.
Con una notable trayectoria artística matizada por géneros como el rock y el blues, Clapton es conocido por el apodo de Slowhand (Mano lenta) desde su época en la banda The Yardbirds y con el de God (Dios) en los tiempos del trío Cream.
Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, el músico y vocalista nacido en el 30 de marzo de 1945 inició su carrera en solitario en la década de 1970.
Una docena de premios Grammy reconocen la excelencia del instrumentista que en 1991 conmocionó a miles de melómanos con el tema «Tears in Heaven» (Lágrimas en el Cielo), dedicada a su hijo de cuatro años y medio, fallecido en un accidente.